Necesariamente en forma previa se debe haber obtenido la inscripción de la sociedad y la inscripción en los regímenes fiscales correspondientes.

  1. Régimen Presoft, para Pymes desarrolladoras de software, que no estén inscriptas en la Ley de Promoción de la Industria del Software, con un mínimo de 2 años de actividad económica, entre 1 y 25 empleados y de capital nacional mayoritario.

    Beneficios: Aportes no reembolsables de hasta $200.000 por proyecto, de hasta el 60% del proyecto total y créditos a través del FONAPYME de hasta $ 1,5 millones a tasas y plazos preferenciales.

    Se accede a través del sitio web del Ministerio de Producción de la Nación, completando el Formulario Presoft.

  2. Ley de Promoción de la Industria del Software, para personas jurídicas dedicadas al desarrollo de software que cumplan con 2 de 3 condiciones: acreditar gastos en Investigación y Desarrollo, realizar actividades relativas a procesos de certificación de calidad de software y/o exportar software.

    Beneficios: Bono de crédito aplicable a impuestos nacionales, equivalente a un 70% de las contribuciones patronales. Exención parcial del Impuesto a las Ganancias. Estabilidad fiscal.

    Se accede a través del sitio web del Ministerio de Producción de la Nación, completando el Formulario correspondiente.

  3. Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, para proyectos en investigación y desarrollo basados en la aplicación de la biotecnología moderna.

    Beneficios: Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias por los bienes adquiridos con destino al proyecto. Devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a la adquisición de dichos bienes. Crédito Fiscal por las contribuciones a la seguridad social sobre los empleados afectados al proyecto y de los por contrataciones de servicios de investigación y desarrollo con instituciones pertinentes del sistema público nacional de ciencia, tecnología e innovación.

  4. Distrito Tecnológico de CABA: ámbito geográfico de la Ciudad en el cual el desarrollo en forma principal de actividades de hardware, software, BPO, educación, ingeniería, incubadoras, e-commerce, robótica, nanotecnología, biotecnología, domótica e impresiones 3D, se encuentra exento del pago de Ingresos Brutos, ABL, e Impuestos de Sellos, Delineación, Construcción y Áridos. Existen asimismo beneficios para construcciones bioclimáticas, para la obtención de la certificación ISO 9001 y para desarrollos inmobiliarios.

    Se accede mediante la inscripción en el Registro del Distrito de Empresas TIC.

  5. Distrito Audiovisual de CABA: ámbito geográfico de la Ciudad en el cual el desarrollo en forma principal de producción de contenido audiovisual, servicios de producción, proveedores de servicios, actividades creativas, artísticas e interpretativas, distribución de cine nacional, establecimientos educativos o salas de cine, se encuentra exento del pago de Ingresos Brutos, ABL, e Impuestos de Sellos, Delineación y Construcción.

    Se accede mediante la inscripción en el Registro del Distrito de Empresas Audiovisuales.

  6. Distrito del Deporte de CABA: ámbito geográfico de la Ciudad en el cual el desarrollo en forma principal de actividades como la fabricación de artículos deportivos, construcción de embarcaciones deportivas, construcción de infraestructura deportiva y los servicios prestados para prácticas deportivas, se encuentra exento del pago de Ingresos Brutos, ABL, e Impuestos de Sellos, Delineación y Construcción.

    Se accede mediante la inscripción en el Registro de Emprendimientos Deportivos.

  7. Distrito del Diseño de CABA: ámbito geográfico de la Ciudad en el cual el desarrollo en forma principal de actividades de la industria textil, marroquinería, diseño de indumentaria, muebles, packaging, materiales, gráficas, imprentas, editoriales, arquitectura, urbanismo, paisajismo y exportadores vinculados, se encuentra exento del pago de Ingresos Brutos, ABL, e Impuestos de Sellos, Delineación, Construcción y Áridos. Existen asimismo beneficios para desarrollos inmobiliarios.

    Se accede mediante la inscripción en el Registro del Distrito del Diseño.

  8. Distrito de las Artes de CABA: ámbito geográfico de la Ciudad en el cual el desarrollo en forma principal de artes escénicas, visuales, musicales y literarias, el mecenazgo y el desarrollo de infraestructura artística, se encuentra exento del pago de Ingresos Brutos, ABL, e Impuestos de Sellos, Delineación y Construcción.

    Se accede mediante la inscripción en el Registro del Distrito de las Artes.