Necesariamente en forma previa se debe haber comenzado con el procedimiento de inscripción de la sociedad.

El organismo competente es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  1. Generar Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal del Representante Legal – Se obtiene en la dependencia AFIP del domicilio fiscal del Representante con: (a) Formulario firmado por el representante legal con firma certificada, debiendo contar éste con DNI argentino o ser extranjero con residencia argentina y (b) dos constancias para acreditar domicilio. La AFIP podrá verificar lo denunciado.
  2. Aceptar datos biométricos en el sitio web AFIP.
  3. Declarar actividad económica en el “Sistema registral” del sitio web AFIP. Dentro de “Registro tributario” seleccionar “Actividades económicas”, donde deberá declarar la actividad principal y solicitar la inscripción correspondiente.
  4. Generar CUIT de la Sociedad y vincularla con la CUIT del Representante Legal – Se obtiene en la dependencia AFIP del domicilio fiscal de la Sociedad con: (i) Formulario N° 420/J firmado por el representante legal con firma certificada, el cual se obtiene en el aplicativo SIAP del sitio web AFIP "Módulo de Inscripción de Personas Jurídicas (MIPJ)"; (ii) Impresión de la constancia de "Aceptación del trámite" del servicio de AFIP "e-ventanilla"; (iii) Dos constancias para acreditar domicilio de la Persona Jurídica. La AFIP podrá verificar lo denunciado; (iv) Estatuto social; (v) Acreditación de personería del Representante; (vi) Formulario N° 561 cuando posea sucursales u otros establecimientos afectados a la actividad o, cuando siendo responsables de impuesto internos, posea más de un local afectado al fraccionamiento o elaboración de productos gravados; (vii) Registro de los datos biométricos del representante.