Conocé sus beneficios

Impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y el ENTUR, Ente de Turismo de la Ciudad, el Régimen de incentivos a la actividad hotelera, busca promover las inversiones, la generación de empleo y en consecuencia el desarrollo económico de la Ciudad.

Mediante incentivos fiscales al sector hotelero local, la ley fomenta el desarrollo, la remodelación y el equipamiento de la plaza existente:

  • Quienes construyan un nuevo hotel, podrán recuperar hasta un máximo del 27,5% de la inversión en el desarrollo del Proyecto.

  • Quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente, podrán recuperar hasta el 60% de la inversión.

En todos los casos, la inversión realizada será computada sobre el pago destinado a la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De este modo, buscamos ser la puerta de entrada a Latinoamérica apuntando a un turismo más exigente y a atraer inversores que aún no habían puesto el foco en la Ciudad.

Para más información sobre cómo acceder: investba@buenosaires.gob.ar