Volver

Lanzamos BA FEM I Una Formación Exportadora para Mujeres de Buenos Aires

¿Sos empresaria o liderás una MiPyME y querés llevar tus productos y servicios al mundo? No te pierdas la oportunidad de profesionalizarte en gestión estratégica del comercio internacional, desarrollar tus capacidades y fortalecer tus vínculos junto a otras mujeres empresarias.

Compartir en

21-12-2022

BA FEM es el programa que busca apoyar y promover el rol de las mujeres en el mundo de los negocios internacionales e impulsar un comercio inclusivo. Por eso, si liderás una empresa porteña y querés llevarla al mundo ¡esta oportunidad es para vos!

¿De qué se trata BA FEM?

BA FEM es un programa de formación exportadora para mujeres de Buenos Aires. Se seleccionarán 10 empresas que recibirán asistencia técnica y consultoría especializada en comercio exterior durante 6 meses, ajustada a la realidad, al perfil y a la necesidad de cada una de ellas, haciendo foco en las dificultades que afrontan las mujeres día a día. Las 5 mejores podrán acceder a un beneficio económico para solventar los costos del viaje. 

¿Cómo inscribo a mi empresa?

Si querés inscribir a tu micro, pequeña o mediana empresa conocé las bases y condiciones, accedé al formulario de inscripción y registrate sin cargo en este link. Accedé acá al boletín oficial. Ingresá con el CUIT y clave Ciudad de tu empresa, buscá la opción TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros, y buscar el trámite BA FEM. ¡Es totalmente gratis!

¿Cómo se realiza la selección?

Una vez finalizada la inscripción, una comisión evaluadora de profesionales de comercio exterior seleccionará 10 empresas lideradas por mujeres de CABA que tengan el objetivo de iniciar su camino exportador.

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirte tu empresa debe estar a cargo de una mujer o que el 51% o más de la administración del negocio esté a cargo de mujeres. A su vez, las participantes tienen que contar con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo es el proceso? ¿Cuanto dura? 

El proceso comenzará en enero de 2023 y está conformado por tres etapas: la primera será de formación de capacidades exportadoras y puede ser virtual y/o presencial de acuerdo a la disponibilidad del participante; y la segunda, de verificación de la incorporación de conocimientos. El proceso culmina con la etapa 3: Experiencia Internacional de Negocios.

¿Cuáles son los objetivos de BA FEM?

  • Fortalecer y fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, en su proceso de internacionalización

  • Generar espacios de trabajo colaborativo

  • Desarrollar sus capacidades exportadoras y promover un comercio inclusivo 

  • Lograr un verdadero empoderamiento de las mujeres en el mundo de los negocios internacionales

¡Tenés tiempo de inscribirte hasta el 21 de diciembre!  

Si tenés consultas podés escribirnos a investba@gmail.com

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

Ir al Formulario