Volver

Oportunidades de Inversión

Te presentamos los sectores estratégicos de la Ciudad, donde inversores extranjeros y locales tienen la posibilidad de descubrír las oportunidades que ofrece BA y concretarlas a través de investBA. 

Servicios Empresariales

Servicios Empresariales

Somos un HUB exportador de Servicios Profesionales: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representa 67% del total de servicios que exporta Argentina. Destacamos los principales países que invirtieron en servicios empresariales: (1º Estados Unidos; 2º  España; 3 º Reino Unido).

Ver más
Servicios IT

Servicios IT

Somos el principal exportador de software en América Latina con USD 1.439 millones. La participación de exportaciones de servicios de CABA sobre las exportaciones totales de Argentina es del 90,23%.

Ver más
Startups

Startups

Se trata de un sector de gran potencial en la Ciudad, que incluye 9 empresas “unicornio” nacidas en BA. Durante 2021 el capital emprendedor fue de USD 1312 millones y de USD 25 millones en Capital Semilla.

Ver más
Turismo

Turismo

983.074 turistas internacionales visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre enero y septiembre del 2022. La Ciudad cuenta con un extenso programa de incentivos fiscales para inversiones dentro de este sector que van desde 50% a 60% de beneficio.

Ver más
Industrias Creativas

Industrias Creativas

Este sector exporta USD 338 millones lo cual corresponde a 6,9% de las exportaciones en la Ciudad. La Ciudad cuenta con beneficios fiscales para empresas que se radiquen en Distrito Audiovisual, Distrito de las Artes o Distrito del Diseño.

Ver más
Servicios Financieros

Servicios Financieros

La Ciudad aporta el 90% de las exportaciones de servicios financieros. Este sector ocupa 73.976 trabajadores, con USD 196 millones de exportaciones en 2021. Se destacan las siguientes actividades: seguros, banca de inversión e intermediación crediticia.           

Ver más
Salud

Salud

Es el tercer sector industrial por su nivel de agregación de valor a nivel nacional. La Ciudad se destaca por tener el Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna. Este sector abarca 7,5% de empleo en la Ciudad, con un total de 4.834 empresas.

Ver más
Construcción

Construcción

Este sector posee un total de 158.500 trabajadores y 5220 Empresas que corresponden a un 4% del total de CABA. La ciudad cuenta con un extenso programa de incentivos fiscales para la construcción, remodelación y ampliación

Ver más

Conectate con nosotros

¿Tenés alguna consulta o necesitás más información?

Envianos un e-mail