Volver

Industrias creativas

Compartir en

El sector de industrias creativas es uno de los más dinámicos de la Ciudad de Buenos Aires en términos de creación de empresas. Con una combinación de talento, tecnología y espacios físicos únicos, las industrias creativas encuentran en Buenos Aires un amplio espacio para su desarrollo y potencial de crecimiento.

Se compone de los siguientes subsectores:

  • Audiovisual

  • Publicidad

  • Espectáculos artísticos

  • Videojuegos

En lo que respecta a industrias creativas, el sector audiovisual se constituye como el segmento más dinámico de la economía con aproximadamente 1.900 empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires que emplean a más de 18.600 personas1.

Desde la Ciudad se promueve el desarrollo del sector a través del Distrito Audiovisual, el centro de promoción para la industria audiovisual de la Ciudad, que ofrece una serie de beneficios a nivel local para las empresas que se radican en los barrios de Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y Colegiales. 

Además, se ofrecen líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento, compra de bienes de capital nuevos y capital de trabajo. En el caso de las empresas de capital extranjero rigen hasta 2021, mientras que para las empresas de capital nacional estos beneficios se extienden hasta 2026. Actualmente, el distrito cuenta con 276 empresas radicadas y alrededor de 8.708 empleados. Hace click acá para más información.

Conocé más sobre los Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires, cuáles son, dónde están ubicados y cómo aplicar a sus beneficios.

1  Fuente: Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), 2020