Volver

Acerca de Nosotros

Acerca de nosotros

Somos la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires. Formamos parte de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Nuestro objetivo

Posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una plaza atractiva para hacer negocios, incentivando las inversiones y potenciando la capacidad exportadora del talento local en sus sectores estratégicos.

Cómo trabajamos

Desde investBA somos socios estratégicos de las empresas para el desarrollo de sus negocios en la Ciudad de Buenos Aires. Contamos con un equipo multidisciplinario que brinda asesoramiento personalizado al inversor y al exportador durante todo el proceso de toma de decisiones.

Promoción de inversiones:

Atraemos nuevas inversiones y promovemos a la Ciudad de Buenos Aires como plaza internacional de negocios.

Trabajamos para lograr la radicación de nuevas empresas y la expansión de las ya localizadas en la Ciudad. También damos promoción a proyectos de inversión, tanto públicos como privados, y oportunidades sectoriales.

Servicios al inversor:

Acompañamos a las empresas e inversores en cada etapa del proceso de inversión y/o re-inversión en la Ciudad de Buenos Aires.

Brindamos asesoramiento legal, impositivo y de mercado para que las empresas gestionen de manera exitosa sus negocios en el ámbito local. Además, los asistimos de manera personalizada, trabajando con una red de contactos de áreas de Gobierno.

Promoción de exportaciones:

Promovemos las exportaciones y acompañamos a emprendedores y empresas porteñas en todo el proceso de internacionalización, fomentando exportaciones de bienes y servicios, desembarco en mercados extranjeros y búsqueda de socios estratégicos y/o financiamiento en el exterior.

Desarrollamos programas que conectan el talento local con oportunidades globales y coordinamos misiones de posicionamiento en el exterior para maximizar sus posibilidades de salir al mundo.

Servicios al exportador:

Construimos y fortalecemos las capacidades exportadoras del talento local, generando una cultura de pensamiento global.

Ayudamos a profesionalizar el camino exportador de emprendedores y empresas de la Ciudad de Buenos Aires a través de un amplio abanico de capacitaciones, tanto presenciales como en plataformas virtuales. A su vez, brindamos asistencias personalizadas en comercio exterior a cargo de especialistas.

Policy advocacy:

Diseñamos e implementamos propuestas de cambio normativo para aumentar la competitividad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires en la economía global, mejorando el clima de negocios e incrementando las inversiones y el comercio internacional.

Planificación y posicionamiento estratégico:

Posicionamos a la Ciudad de Buenos Aires como plaza atractiva para hacer negocios.

Diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación, promoción y relacionamiento a largo plazo con actores relevantes del escenario local e internacional para dar visibilidad de los servicios que brinda investBA y promovernos como socios estratégicos para el desarrollo de negocios en la Ciudad de Buenos Aires.

Inteligencia comercial:

Llevamos adelante un análisis de diagnóstico y potencialidad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y trabajamos en la identificación de oportunidades comerciales y de inversión.

Conectate con nosotros

¿Tenés alguna consulta o necesitás más información?

Envianos un e-mail