Volver

Lanzamos Acelera BA 2023

¡Extendimos el periodo de inscripcion! Ahora tenes tiempo hasta el 9 de junio para inscribirte a un nuevo programa para startups que te dará la oportunidad de formarte con los principales expertos del ecosistema y participar en rondas de networking con inversores experimentados.

Compartir en

31-05-2023

¿Te gustaría llevar tu startup al siguiente nivel? Inscribite en Acelera BA, un programa de capacitación que impulsamos junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que te ofrece herramientas para que estés mejor preparado al momento de buscar inversión, presentar tu pitch y conquistar nuevos inversores.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a capacitaciones brindadas por expertos y profundizar sobre el proceso para relacionarse con los fondos de capital de riesgo (venture capital). La etapa de inscripción cierra el 9 de junio.

En Acelera BA vas a aprender a identificar al inversor objetivo que mejor se adapte a tu proyecto y presentar tu idea de manera efectiva. En este programa se ofrecerán todas las herramientas necesarias para hacer crecer tu proyecto y atraer a los inversores adecuados.

 

 

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar aquellas empresas de base tecnológica que cumplan con los siguientes requisitos:

- Personas jurídicas con domicilio social y/o actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posean proyectos de base tecnológica y un producto mínimo viable (MVP) y en la búsqueda de inversión.

- El formulario de inscripción completo con firma del representante legal o apoderado, debiendo acompañar copia del poder que acredite personería suficiente.

Estatuto que acredite la existencia y vigencia de la empresa con más de un (1) año de antigüedad, debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Acta de designación de autoridades vigente, debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ). - Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vigente.

- Constancia de Inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos o de su exención ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) vigente.

- Resumen Ejecutivo (Deck), en el que deberá describir el proyecto que busca financiar.

Se seleccionarán al programa las primeras 30 empresas de base tecnológica inscriptas que cumplan con el total de los requisitos mencionados con anterioridad.

 

¿Cómo es la modalidad de Acelera BA? 

Las capacitaciones tendrán una duración total de dos meses y medio.

En una primera etapa participarán las primeras 30 empresas que cumplan con los criterios de selección, quienes recibirán como beneficio general una capacitación estructurada en 4 módulos dictada por expertos en cada temática. 

En los mismos se abordarán las siguientes temáticas: - Recomendaciones en la elaboración y diseño de plan de negocios y presentación del proyecto. - Valuación del proyecto. - Aspectos legales e impositivos. - Desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento.

En la segunda instancia se seleccionarán a los 10 mejores proyectos, entre los 30 seleccionados en la etapa anterior, quienes recibirán como beneficio adicional la posibilidad de concretar reuniones con potenciales inversores y acceder a dos capacitaciones especializadas en grupos reducidos.

En esta etapa se presentarán  las siguientes temáticas: 

- Experiencia en primera persona con un referente del ecosistema emprendedor/inversor

- Proceso de relacionamiento con el inversor (acuerdo entre el proyecto y el inversor)

 

 

¿Cómo me inscribo?

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única! Registrate ahora escribiendo a investBA@buenosaires.gob.ar y recibirás una respuesta de nuestro equipo que te acompañará en el proceso de inscripción. Tenés tiempo de postularte desde el 1 de mayo al 9 de junio.  

Descargá el formulario de inscripción acá y consultá las bases y condiciones acá.

Registrate en nuestro programa de capacitación para startups y prepárate para dar el siguiente paso en la búsqueda de inversores para tu proyecto.

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

Ir al Formulario