Volver

Parque de Innovación

Compartir en

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un proyecto que apunta a ser el faro de la innovación en América Latina, un espacio dedicado a la educación, investigación y al desarrollo tecnológico y científico que potenciará la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. 

Si sos un emprendedor o tenés una empresa de base tecnológica, ¡podrás tener tu espacio en el Parque de Innovación! Conocé de qué se trata la iniciativa y cómo impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo.

Ecosistema de innovación:

Se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento.

En el espacio se instalarán universidades públicas y privadas, institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías y un Campus Abierto para atraer actividades educativas de prestigiosas instituciones del interior del país y del mundo. También se radicarán instituciones de investigación en salud, empresas tecnológicas, oficinas y espacios de coworking.

Ubicación:

La ubicación del parque, en la zona de Núñez, resulta estratégica ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros.

Características:

Contará con áreas residenciales para estudiantes específicamente y para vecinos en general, así como diversos locales comerciales en las plantas bajas que brindarán al Parque de la Innovación un movimiento intenso 24/7, lo que se complementará con actividades culturales y de entretenimiento de la Ciudad.

La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles, la instalación de servicios y plazas, que disfrutarán todos los vecinos de la Ciudad.

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

*Campos obligatorios

Conectate con nosotros

¿Tenés alguna consulta o necesitás más información?

Envianos un e-mail