Volver

Incentivos fiscales para residencias estudiantiles

Compartir en

¿Sabías que Buenos Aires es la mejor Ciudad para estudiar de toda América Latina? Con el objetivo de aumentar la oferta de camas para los estudiantes que pretendan realizar sus estudios en territorio porteño, a través de investBA y Study BA, la Ciudad lanzó un Régimen de Promoción que otorga incentivos fiscales para la remodelación y construcción de residencias estudiantiles. 

Además, en el marco de esta iniciativa, la Ciudad busca fortalecer y potenciar el Casco Histórico como punto de referencia turístico y cultural, promocionando el ecosistema local y mejorando el espacio público. 

Incentivos fiscales para la construcción de nuevas residencias:

Quienes desarrollen nuevas residencias estudiantiles podrán elegir entre dos posibilidades.

Por un lado, acceder a un beneficio de hasta el 60% de la inversión realizada como crédito fiscal aplicable al pago del impuesto ingresos brutos, si los proyectos cuentan con determinadas características como la ubicación en el Casco Histórico de la Ciudad, la condición como pequeña y mediana empresa (PYME) y/o la inversión en edificios protegidos patrimonialmente.

Por otro lado, quienes construyan nuevas residencias también podrán optar por la eximición del pago del impuesto ingresos brutos por un período máximo de 24 meses. En este caso, la ley también beneficia determinadas características de los proyectos como la condición como pequeña y mediana empresa (PYME) y/o la ubicación en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Incentivos fiscales para la remodelación de residencias existentes: 

Quienes reformen, amplíen y mejoren el equipamiento de residencias existentes o bien realicen una conversión total o parcial de un establecimiento a una residencia, podrán acceder a un beneficio de hasta un 60% como crédito fiscal sobre la inversión realizada. Dentro de este beneficio máximo, la ley también prioriza determinadas características del proyecto como la localización en el Casco Histórico de la Ciudad y la condición como pequeña y mediana empresa (PYME).

Ubicación en Casco Histórico:

Se trata del área fundacional y más antigua de Buenos Aires, que atesora en su territorio gran parte de la historia, la memoria y el patrimonio de la Ciudad y el país. Con un protagonismo importante para el ecosistema educativo, comprende 5 universidades y 62 predios educativos, siendo además una zona central de accesos a centros de transbordo.

Para más información o cualquier consulta, escribinos a investba@buenosaires.gob.ar.

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

*Campos obligatorios

Conectate con nosotros

¿Tenés alguna consulta o necesitás más información?

Envianos un e-mail