Volver

PROGRAMA EJECUTIVO I Acuerdos con plataformas de streaming. Un abordaje legal para LATAM

investBA, junto con EGEDA - Platino Industria (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en colaboración con WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association), presentan el PROGRAMA EJECUTIVO  “Acuerdos con plataformas de streaming: Un abordaje legal para LATAM”.

Compartir en

22-03-2023

investBA, junto con EGEDA - Platino Industria (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en colaboración con WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association), presentan el PROGRAMA EJECUTIVO  “Acuerdos con plataformas de streaming: Un abordaje legal para LATAM”. Se trata de una capacitación virtual destinada a profesionales de la industria audiovisual y editorial de Latinoamérica que tiene por objetivo perfeccionar, especializar y mejorar la performance de productoras de la región para que se encuentren mejor preparadas al momento de cerrar negocios.

El Programa estará conformado por paneles exclusivos a cargo de representantes de  Paramount+, Movistar, Netflix, Flow, Riivi, Flixxo y Amazon Studios, quienes abordarán las particularidades de sus negocios de adquisición y producción original, tales como las condiciones básicas, procesos, documentos y etapas preliminares para iniciar un proyecto con una plataforma de streaming. Además darán a conocer su modelo de trabajo y variados ejemplos que permitan ampliar lo que espera la plataforma de una empresa productora.

Las jornadas son gratuitas y tendrán lugar el 20, 21 y 22 de marzo de 2023 de 12 a 15 h. (hora Argentina) en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.

Es importante destacar que el programa cuenta con el apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), LAFCN (Latin American Film Commission Network), CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association), BAFC (Buenos Aires Film Commission), INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Invest in Bogotá, Uruguay XXI, ProChile, ProMendoza y BB-Business Bureau.

 

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Profesionales, productores y creadores de contenido audiovisual con actividad económica en Latinoamérica, además de editoriales y autores de obras literarias susceptibles de adaptación a series o películas, son los principales protagonistas de la propuesta.

Al finalizar, se hará entrega de una constancia de asistencia a aquellos que hayan presenciado la totalidad de los encuentros.

 

CONOCÉ EL TEMARIO COMPLETO

DÍA 1

Clearance: Revisión de contenidos de propiedad intelectual Al momento de la producción y explotación de una obra audiovisual, es cada vez más importante hacer una revisión previa de todos los contenidos para evitar caer en violaciones tanto de derechos de terceros como de alguna ley. Una explicación preliminar de los derechos de autor, derechos de imagen y derechos marcarios, entre otros aspectos jurídicos, cuya revisión es necesaria. Expositor EGEDA: Eduardo de la Parra (México)

DÍA 2

Del libro a la pantalla: Condiciones legales para la adquisición de derechos para adaptación El mundo de los libros está lleno de historias diversas, potentes e interesantes para su adaptación audiovisual.  Es cada vez más común que obras literarias preexistentes sean requeridas para su adaptación audiovisual, por lo que resulta indispensable conocer el camino legal para la contratación de derechos. Una visión del mercado desde las editoriales hacia los productores. Expositora EGEDA: Quetzalli de la Concha (México)

DÍA 3

Guidelines de las plataformas y cadena de títulos: Incidencias en la producción y presupuestos de producción Los nuevos modelos de negocios para la producción de obras audiovisuales para plataformas implican un seguimiento estricto de guidelines, verdaderos manuales de “producción jurídica” de la obra. El conocimiento de estos manuales tiene implicaciones importantes en el presupuesto y las negociaciones con talentos y otros titulares de derechos involucrados en la producción.  El formato y las garantías jurídicas del chain of title tienen una importancia fundamental para viabilizar la venta de un proyecto a una plataforma. Expositores EGEDA: Eduardo Senna (Brasil) y Nicolás Novoa (Argentina)

 

Moderación General: Daniela Rossi (Responsable de Promoción Audiovisual Internacional - investBA) y Carolina Cordero (Gerente General - WAWA) Especializada en aspectos legales: Vivian Alvarado (Gerente General  - EGEDA Colombia)

 

¿CUÁNDO?

El 20, 21 y 22 de marzo de 12 a 15 h. (hora Argentina)  

¿POR DÓNDE? 

De modo virtual a través de Microsoft Teams  

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Ingresá al formulario

 

 

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

Ir al Formulario