Volver

Incentivos fiscales para hoteles en BA

Compartir en

Con el régimen de promoción para el sector hotelero, la Ciudad -a través de investBA y el Ente de Turismo- te permite acceder a incentivos fiscales para la construcción, remodelación y/o ampliación de hoteles porteños. ¡Conocé la normativa vigente, cuáles son y cómo aplicar a los beneficios impositivos!

¿Cuáles son los beneficios para la construcción de nuevos hoteles?

  • Quienes desarrollen nuevos establecimientos hoteleros podrán acceder a un beneficio de hasta el 50% de la inversión realizada como crédito fiscal aplicable al pago del impuesto de ingresos brutos, teniendo éste una validez de 15 años o hasta el agotamiento del crédito fiscal (para proyectos presentados hasta el 31/12/2021). 

  • Dentro del beneficio máximo, la ley  beneficia determinadas características del proyecto como su ubicación en ciertos barrios porteños, su condición como Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y/o la inversión en edificios protegidos patrimonialmente.

  • Además, quienes construyan nuevos hoteles podrán acceder a un diferimiento del pago del impuesto ABL durante el período de obra, que se exime una vez cumplidos los requisitos y habilitado el establecimiento. 

¿Cómo es el proceso de aplicación?

¿Cuáles son los beneficios para la remodelación y/o ampliación de hoteles?

  • Quienes remodelen, amplíen o mejoren sus instalaciones hoteleras podrán acceder a un beneficio de hasta un 60% como crédito fiscal sobre la inversión realizada. En estos casos, el plazo máximo contemplado para la realización del proyecto es de 3 años con 10 años de validez del crédito fiscal o hasta su agotamiento. 

  • Dentro del beneficio máximo, la ley también prioriza determinadas características del proyecto como la inversión en edificios protegidos patrimonialmente y/o la condición como Pequeña y Mediana Empresa.

¿Cómo acceder al régimen para adecuar tus instalaciones al protocolo Covid-19?

Siendo consciente de las necesidades del sector, la Ciudad emitió una resolución para reducir los montos mínimos de inversión previamente establecidos entre un 30% y un 66% según la categoría hotelera, además de brindar la posibilidad de presentar un único proyecto de inversión sin monto mínimo para las adaptaciones en infraestructura que requiera el protocolo Covid-19.

¿Cómo es el proceso de aplicación para remodelación de hoteles existentes?

¿Querés conocer más?

Descargá esta presentación y accedé a toda la información del régimen de incentivos fiscales para la construcción, remodelación y/o ampliación de hoteles en la Ciudad de Buenos Aires. También podés contactanos a investba@buenosaires.gob.ar para reunirte con un experto y recibir asesoramiento personalizado.

Normativa:

¿Tenés alguna consulta?

Ante cualquier duda, llená el siguiente formulario. Responderemos a la brevedad.

*Campos obligatorios

Conectate con nosotros

¿Tenés alguna consulta o necesitás más información?

Envianos un e-mail