Volver

Fintech: cambios y oportunidades

En el marco de BA al Mundo y de la mano de los principales expertos de la industria, hablamos de las proyecciones para el ecosistema fintech en el escenario post pandemia. ¿Querés saber qué se espera para el sector y cuáles son las oportunidades a futuro? Te contamos todo en esta nota.

 

Compartir en

10-11-2020

Tres referentes del ecosistema fintech participaron de nuestro evento anual, BA al Mundo, para debatir sobre la nueva economía digital y los cambios que llegaron para el sector con la cuarentena. 

Ellos son Paula Arregui (senior VP y COO de Mercado Pago), Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá) y Sebastián Serrano (co-fundador y CEO de Ripio): los líderes detrás de tres compañías locales que hoy están expandiéndose en la región y exportando tendencias al resto del mundo.

¿Cuáles son las oportunidades a futuro para el sector?

“La oportunidad mirando hacia adelante para los que estamos en la industria fintech es darse cuenta que la pandemia no generó una moda, sino que generó un nuevo normal. Y detrás de ese nuevo normal, el mundo financiero digital tiene una oportunidad de crecimiento enorme” relata Paula para destacar la génesis digital que caracteriza a Mercado Pago y las posibilidades del ecosistema fintech en el escenario post pandemia.

“En este tiempo de pandemia pasamos de 180 empleados a más de 500. Tenemos personas remotas de 11 nacionalidades diferentes en el equipo” comenta Pierpaolo en relación a Ualá, que proyecta sumar 200 colaboradores más antes de fin de año. “Hay mucho espacio para innovar desde Buenos Aires hacia el mundo. Vemos que la oportunidad del futuro de las finanzas es digital. El cambio cultural hace que no se vuelva para atrás” agrega el fundador de Ualá resaltando cómo desde la compañía buscan contribuir a un ecosistema abierto, interoperable e inclusivo que brinde la posibilidad de transaccionar digitalmente a todo el mundo. 

“El cripto como forma de dinero es algo nuevo que requiere confianza, y la confianza se construye con tiempo. Estamos en un momento en que todo se digitaliza, somos la expresión de esa transformación. Hay que animarse a crecer” agrega Sebastián mencionando cómo las empresas fintech pueden promover que más personas participen en la economía formal encontrando también alternativas para hacer crecer sus negocios.

Internacionalización

En el marco de BA al Mundo, Paula, Pierpaolo y Sebastián conversaron sobre las claves detrás de la expansión regional de sus compañías. ¿Cómo hizo Mercado Libre/ Mercado Pago para convertirse en uno de los jugadores más importantes en todos los países de América Latina? ¿Qué motivó a Ualá a internacionalizar la compañía? ¿Cómo pensar un negocio global como el que está construyendo Ripio? Conocé las respuestas a estas preguntas y mucho más, reviviendo la charla completa. ¡Hace clic acá!