Volver

Habilidades del futuro

En el marco de BA al Mundo y junto con grandes referentes del ecosistema académico y de negocios, conversamos acerca de las habilidades a tener en cuenta hoy para los negocios globales del mañana. ¡Conocé cuáles son en esta nota!

Compartir en

10-11-2020

Tres líderes del ámbito académico y de negocios participaron de nuestro evento anual, BA al Mundo, para debatir acerca de la transformación de las organizaciones, los atributos del talento en el mundo que se viene y la importancia del liderazgo para hacer negocios en la nueva normalidad. Ellas son:

Candelaria Chicote, Career Development Manager de Acámica, una academia de carreras ágiles  e innovadoras, 100% remotas, creadas con gigantes de la industria tecnológica.

Melani Machinea, Directora Académica de los programas de MBA y Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y un pilar fundamental para el lanzamiento del Máster in Management+Analytics, así como de la iniciativa Mujeres en Negocios, que busca potenciar el liderazgo de la mujer en las organizaciones.

Liesl Isler, Business Development Manager de SheWorks!, una plataforma que busca acortar la brecha de género a través de la tecnología, conectando a mujeres que buscan oportunidades laborales con empresas y ofreciendo herramientas de gestión remota. 

Ahora bien, ¿cuáles son las habilidades del futuro que hay que desarrollar para prepararse hoy para los negocios globales del mañana? Tomá nota de lo que opina cada una: 

“Adquirir competencias digitales que permitan mantenerte vigente y adaptarte con agilidad al cambio de la tecnología es un eje central” señala Candelaria mencionando cómo desde Acámica fomentan que las personas desarrollen un modelo de pensamiento dinámico para estar vigentes en un mundo que cambia constantemente. “El pensamiento crítico, la lógica para abordar un problema complejo, la toma de decisiones basadas en datos, la empatía y el diseño centrado en las personas” agrega en relación a las habilidades concretas que serán fundamentales ante las demandas del futuro y el impacto de la transformación digital.

Por su parte Liesl complementa: “Este es un momento de liderazgo personal. Es mucho más importante ser responsable que ser perfecto. El mundo del trabajo se está humanizando”. Dentro de los principales atributos a tener en cuenta, la directora de SheWorks! resalta: “Hay que tener valentía y vulnerabilidad, para entender que podemos tener errores y afrontar situaciones complejas; pertenencia y empoderamiento, para encender la pasión en los demás y lograr resultados más creativos; comunicación asertiva, para que todos comprendan la visión de la compañía y el porqué se hacen las cosas; empatía, para ser capaces de entender posiciones diferentes a la de uno; compasión ante las frustraciones y los errores; y por último flexibilidad”.

Finalmente, Melani menciona: “En este mundo de negocios globales es fundamental desarrollar capacidades interpersonales como la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación. Dos herramientas clave para todos aquellos que ocupen roles de liderazgo, sobre todo en el mundo post pandemia”. 

¿Querés escuchar la charla completa? Reviví el evento en vivo haciendo clic acá.