Volver

Sectores que se impulsaron en pandemia

En el marco de BA al Mundo y junto con voceros de compañías líderes, hablamos de tres sectores que se impulsaron en pleno contexto de pandemia. ¡Conocé la fórmula del éxito y los principales aprendizajes en esta nota!

Compartir en

10-11-2020

Eduardo Bastitta (co-fundador y CEO de Plaza Logística), Máximo Cavazzani (fundador y CEO de etermax) y Carlos San Martín (fundador de Raxar) protagonizaron el último panel de la novena edición de BA al Mundo, donde debatieron acerca de la transformación de la logística, los videojuegos y la tecnología ante la llegada del COVID-19. ¿Cómo se potenciaron estos tres sectores y cuáles son las claves detrás de ese crecimiento? 

“Estamos viviendo una revolución que se demoró más de lo que pensábamos pero que finalmente llegó y se potenció con la pandemia. La logística es como el gigante oculto. Y por primera vez en la historia sale del detrás de escena porque empieza a tomar contacto con el cliente o el consumidor final” menciona Eduardo mientras destaca la oportunidad enorme que está generando el e-commerce en general y la logística en particular. “Hay que tomar dimensión de lo que estamos empezando a vivir. La logística va a generar la creación de alrededor de 80.000 empleos sólo en Buenos Aires” agrega el emprendedor y co-fundador de Plaza Logística, que es líder a nivel nacional dentro del sector.

“En este tiempo, la gente tuvo más ocio y los juegos ocuparon ese lugar de entretenimiento. Antes de la pandemia nos propusimos lanzar 6 juegos y finalmente lanzamos 8. Tuvimos picos de uso de hasta 5 veces alrededor del mundo” relata Máximo en relación a la experiencia de etermax. Además, aporta: “Se adoptó tecnología que hubiese tardado años en incorporarse y eso permite que hoy las empresas y la industria de tecnología avance a pasos agigantados”.

Por su parte, Carlos expresa: “Apuntamos a la nueva necesidad de las empresas de llegar de una manera distinta combinando piezas audiovisuales con el análisis de datos para poder generar el mejor servicio y no discontinuar los eventos y ferias que antes se realizaban de manera presencial”. Los encuentros virtuales y las soluciones tecnológicas se impulsaron como nunca antes, menciona el vocero y agrega “lo importante es entender el mercado lo más rápido posible y tener ese espíritu emprendedor y ambicioso”.

¿Cómo salir al mundo?

En el marco de BA al Mundo, estos tres referentes nos cuentan cómo hicieron para crear una compañía que revolucione el mercado, cómo se piensa una expansión global desde Buenos Aires y cuáles son las claves para emprender a lo grande y traspasar fronteras. Conocé las respuestas a estas preguntas y mucho más, reviviendo la charla completa. ¡Hace clic acá!